Los dientes de los conejos y su alimentación

Consejos, Exóticos 2 Comentarios

Hoy en el blog de la Clínica  Veterinaria El Arca de A Coruña vamos a exponeros un artículo sobre algunas cosas que hay que tener en cuenta si nos decidimos a tener un conejo como animal de compañía.

¿Sabías que los dientes de los conejos crecen durante toda su vida?
Es fundamental que los gasten bien, con una buena alimentación, para su salud bucodental.
La dieta de los conejos debe consistir principalmente en heno.
Podremos dar pienso, verduras y fruta pero sólo como complemento.

Un mal desgaste de muelas provoca crecimientos anormales hacia la mandíbula y maxilar, lo que se traduce en dolor y problemas intestinales por anorexia.

Además, los incisivos pueden crecer tanto que se les claven en el paladar, encías o labios, lo que dará como resultado que el animal deje de comer.

Aquí tenemos el caso de un conejito que llegó a consulta porque hacía 2 días que casi no comía al que hubo que limarle las muelas y extraerle los incisivos.

Operación quirúrgica incisivos conejo. Clínica Veterinaria El Arca A Coruña

Por tanto, cuida de tu mascota. Dale el mejor heno de calidad.

Alimentación Heno Conejos. Clínica Veterinaria El Arca A Coruña

Hay una gran variedad donde elegir: desde el tradicional heno de alfalfa hasta los más aromáticos de diente de león o manzanilla.

2 Respuestas a Los dientes de los conejos y su alimentación

  1. Elisa

    Gracias por compartir. Un saludo!

  2. Rahel

    El viernes 21 de serietmbpe, fui al Verdecora a comprar un bloque de calcio para mi tortuga, y al pasar por la seccion de conejos, un conejito toy negro y blanco cabeza de lef3n se nos quedf3 mirando a mi hija y a med; desde ese momento nos atrapf3 ..ya sabeis donde acabf3 el conejo bfno?. Sf3lo agradecer a Cunipic por esos conejitos tan maravillosos ( ya tuve un hotot enano tambie9n de Cunipic, por supuesto), que hacen un poquito me1s maravillosa y humana nuestra vida. Gracias.

Añadir comentario