Medicina Interna

Hospital Veterinario El Arca. Medicina Interna
En la Clínica Veterinaria El Arca ofrecemos asistencia integra en medicina interna, la cual abarca numerosas disciplinas para las cuales disponemos de medios y personal cualificado.

Cardiología

Nuestros animales presentan alta incidencia de patologías cardíacas sobre todo en edades avanzadas. La radiología, ecocardiografía y electrocardiografía son medios que nos ayudan al diagnóstico para una mejor resolución y tratamiento de los casos.

Dermatología

Los problemas dermatológicos son frecuentes derivados muchos de ellos de los numerosos parásitos que pueden afectar a nuestras mascotas como son pulgas, garrapatas, sarnas y otras infecciones y patologías como las alergias cada vez más frecuentes que significan un reto para el veterinario. El microscopio es herramienta fundamental para diagnosticar estos problemas ayudándonos de laboratorios externos para pruebas suplementarias.

Laboratorio

Disponemos de equipos parar realizar análisis clínicos como hemogramas, bioquímicas, iones, así como citologías, útiles para problemas de piel y tumores, análisis coprológicos para evidenciar presencia de parásitos en heces, urianálisis y tests diagnósticos rápidos para enfermedades como giardia, filaria o leishmania.

Hospitalización

Siempre que sea necesaria se realiza en jaulas o boxes acondicionados para que el animal esté cómodo durante su estancia. Disponemos de estancias separadas para hospitalizar perros, gatos y animales exóticos. Además disponemos de jaula de cuidados intensivos con oxigenoterapia y regulación de temperatura.

Odontología

Practicamos procedimientos odontológicos para una correcta salud bucodental como son limpiezas de boca, extracción de dientes deciduos o de leche, extracción de piezas problemáticas y de tumores en la cavidad oral, problemas más frecuentes en perros y gatos de edad avanzada.

Cabe destacar los problemas dentales de los roedores ya que tienen crecimiento continuo de sus piezas dentales, siendo necesarios procedimientos de limado y extracción de dientes por crecimiento exagerado o desgaste anómalo.

Oncología

En los últimos años esta rama de la medicina veterinaria ha evolucionado de manera considerable incorporando a la cirugía oncológica, tratamientos quimioterápicos clásicos y metronómicos.

Los perros y gatos cada vez son más longevos por los mejores cuidados en su hogar y por parte del veterinario, lo que hace que aumente el número de casos de tumores en nuestras mascotas.

Oftalmología

Muchos problemas oculares conllevan la disminución o pérdida de visión por lo que tienen un impacto negativo en la calidad de vida de las mascotas, por ello hacemos de esta disciplina una de nuestras especialidades, con aparatos específicos para la evaluación del ojo como la lámpara de hendidura, el tonómetro (tonopen), oftalmoscopio directo e indirecto. Técnicas quirúrgicas oculares.

Otras especialidades veterinarias

Veterinaria felina

Un gato no es un perro pequeño, por lo que sus cuidados, enfermedades y tratamientos son en muchos casos distintos. En nuestro hospital veterinario tenemos una consulta acondicionada para ellos con feromonas faciales y todo lo necesario para facilitar el manejo. Los gatos requieren ser tratados con dulzura, silencio y mucha mano izquierda.

Veterinaria de animales exóticos

Una de nuestras especialidades y cada vez más demandada. Disponemos de instalaciones preparadas para los nuevos animales de compañía. Sigue este enlace para ver todos los servicios que ofrecemos para animales exóticos, también conocidos como Nuevos Animales de Compañía.

Continuamos trabajando para continuar siendo clínica de referencia para otras clínicas.