Medicina Preventiva

Hospital Veterinario El Arca. Sala de espera
En la Clínica Veterinaria El Arca ofrecemos los servicios de medicina preventiva, para ello contamos con un equipo humano con gran experiencia y trayectoria en veterinaria.
El veterinario no sólo se ocupa de curar enfermedades, también se encarga de evitar en la medida de lo posible que aparezcan o se agraven. Las vacunaciones y los chequeos rutinarios son fundamentales, sobre todo a partir de una determinada edad. Además según la zona donde resida el animal, perro, gato, o animal exótico, zona donde se vaya a viajar, etc. hay que programar una serie de controles y tratamientos preventivos que mantendrá la buena salud de las mascotas.
Vacunación: de vital importancia en perros jóvenes por la necesidad de protegerlos contra enfermedades como parvovirus, moquillo, lesptospirosis…, sin olvidarnos de la necesidad de revacunar a los animales adultos.
Últimamente han aparecido vacunas frente a enfermedades como la leishmania, que en nuestra zona no tiene presencia, pero en caso de hacer un viaje a otras zonas donde es endémica la enfermedad es necesario informarse.
En gatos la vacunación y el testaje de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia son de gran importancia.
Mantenemos a nuestros clientes siempre informados de las últimas novedades en tratamientos preventivos, como es el caso de la filariosis, una de las denominadas enfermedades emergentes.

Los chequeos de nuestros animales cuando se hacen mayores son recomendables, descubriendo muchas enfermedades relacionadas con la edad que pasan desapercibidas para el propietario como enfermedades cardíacas o renales.