Servicios veterinarios El Arca

Medicina preventiva

En la Clínica Veterinaria El Arca ofrecemos los servicios de medicina preventiva, para ello contamos con un equipo humano con gran experiencia y trayectoria en veterinaria.

Los veterinarios no sólo nos ocupamos de curar enfermedades, sino también de evitar que aparezcan o se agraven. Las vacunaciones y los chequeos rutinarios son fundamentales, sobre todo a partir de una determinada edad. Además, según la zona donde resida el animal, perro, gato o animal exótico, zona donde se vaya a viajar, etc. hay que programar una serie de controles y tratamientos preventivos que mantendrá la buena salud de las mascotas.

Medicina preventiva

Vacunación

De vital importancia en perros jóvenes por la necesidad de protegerlos contra enfermedades como parvovirus, moquillo, lesptospirosis…, sin olvidarnos de la necesidad de revacunar a los animales adultos.

Existen también vacunas frente a enfermedades como la leishmaniosis (enfermedad parasitaria transmitida por un mosquito) que, aunque en nuestra área no tiene presencia, es importante si se realizan viajes a otras zonas donde esta enfermedad es endémica.

En gatos también la vacunación y el testaje de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia son de gran importancia.

Mantenemos a nuestros clientes siempre informados de las últimas novedades en tratamientos preventivos, como es el caso de la filariosis, una de las denominadas enfermedades emergentes.

Por último, son muy recomendables los chequeos de nuestros animales cuando se hacen mayores, ya que nos permiten descubrir muchas enfermedades relacionadas con la edad que pasan desapercibidas para el propietario como patologías cardíacas o renales.